jueves, 27 de febrero de 2014

Día 2

Es muy temprano, y el médico ya pasó a verme. Le conté mis peripecias de anoche y me dejó nuevamente Idón. Los cambios son: puedo comenzar con la dieta líquida, es decir, me traerán té y jalea y podré tómar sopita al almuerzo. Durante todo el día tengo que beber 1.200cc de líquido. También me sacarán el suero para que salga a caminar por los pasillos y además puede que me suspendan el suero desde la tarde noche!!!
Lo que me tiene mal son los gases que no salen vía oral. Duele mucho!!!!
Salí a caminar sola como 15 min. Pero nada, no se me pasa el dolor porque no elimino los gases.
He estado pésimo el día de hoy, producto de los gases que no salen. He caminado harto por los pasillosNo he hablado mucho, pero cuando como las cositas ricas que me traen, me hincho demasiado y se vuelve una pesadilla.





El primer día

Después que se fue el médico dormí nuevamente ya que aún estaba muy sedada y me sentía mareada. Cerca de las 9 de la mañana me puse en pie. Temblaba entera y sentía un enorme vacío en mi abdomen. Por fuera tengo5 parches que no me molestan para nada. Fuí al baño y regresé vomitando. Me han puesto en el suero de todo para las náuseas pero nada es muy eficaz para mí.
Dormité un rato hasta que llegó mi mamá y sobrino a verme. Me pude lavar con un pañito porque a la ducha no tengo para cuando.
Mi cara estaba toda magullada aún. Creo que me durarán unos días las marcas.
Llegó la hora de almuerzo y mi vaso de agua con bombilla que después se transformó en agua con cuchara. Me habría tomado unos 5 sorbitos cuando nuevamente vomité!!! Menos mal que al vomitar no me duele nada. Pero ya descubrí la causa, al tomar agua o al hablar entra aire, que produce gases dolorosos y eso me provoca náuseas. Asi que a tomarme el agua porque es fundamental para la hidratación y a estar en silencio para que no entre más aire de lo preciso.
El médico pasó en la tarde y me dijo que bebiera más rápido el agua porque me esperaba otro vaso (llevaba 5 horas con el mismo vaso). Le hice caso pero a la tercera vez que tomé más rápido,  nuevamente náuseas.
Volvieron a ponerme "Idón" para las náuseas y gases pero nada.
Lo bueno es que aún no siento dolor de la operación. Ya me paro sin ayuda, me puedo sentar sin problemas.
Ahora son las 5:26 am y me dio sueño. Desperté como a las 4 por dolor de gases y náuseas y aún no se me pasan, pero creo que dormiré. Ah!! Me queda muy poquita agua de mi segundo vaso.

Post operado y primeras sensaciones

Cuando abrí los ojos  estaba en la sala de post operado con muchas enfermeras y paramédicos pendientes de mí. Recuerdo que me quejaba y que pregunté la hora. Eran las 21:00 hrs y mi operación había empezado a las 16:00 hrs. Cerca de las 21:30 me llevaron a mi pieza y pude divisar a mi papá y hermana que me esperaban
Una vez instalada en mi cama, me pusieron oxígeno con una "bigotera" que no resistí porque me dio una picazón en la cara heavy que terminé sacándome el oxígeno y resfregándome la cara y nariz con un paño húmedo muchas veces. La enfermera me explicó que era una reacción a la morfina y que si se extendía al cuerpo le avisara inmediatamente. Gracias a Dios no pasó nada más, pero hoy desperté toda irritada, hinchada mi cara y la nariz un poco herida por la manera en que me froté el paño.
Como era de esperar, vomité en la madrugada y luego 2 veces más
No sentía nada de dolor abdominal ni por fuera ni por dentro. El médico pasó tempranito a verme y me dijo que la operación había sido sin complicaciones y que duró una hora y media.
Me dijo que me levantara durante el día y que me traerían un vaso de agua como almuerzo.