domingo, 23 de febrero de 2014

Dos día antes!!


Dgo. 23 febrero: Estoy a dos días de mi cirugía de Manga y tengo nerviossss....... ya desde mañana no comeré nada sólido, solo jalea, yogurt y mucha agua. Tengo que limpiar mi estómago antes de que salga de mí. Tengo que estar el día martes 25 a las 10 de la mañana hospitalizada porque a las 16:00 hrs entraría a pabellón.
No se imaginan lo que siento, entre nervios, miedo, ganas de retractarme de esta decisión, de salir corriendo, de ver otra forma de bajar de peso... pero luego me repaso y vuelvo a caer que esta es "Mi mejor decisión".



Paso a paso

Hola amig@s!!
Les cuento un poco, mi nombre es Verónica, soy profesora de educación básica y desde hace muchos años que lucho con los kilitos de más. Tengo 31 años, aunque falta poquito para los 32.
En el año 2002 hice una dieta estricta supervisada por una especialista en obesidad, en aquél tiempo pesaba cerca de 83 kilos. Tomé Sibutramina por un mes, la cuál me ayudó mucho. En un mes bajé 11 kilos y al cabo de 6 ó 7 meses pesaba 59 kilos. Fui constante, y tenia mucha fuerza de voluntad. ¡Ahora NO!!!!!!


En el año 2012 tuve un grave accidente que me tuvo en cama, bastante inmóvil por cerca de 4 meses, y luego vino el post-trauma, el cual  me sumergió en una depre feroz donde comía y comía lo que se me pusiera por delante. Es desde ahí que volví a "luchar" con los kilos, pero ya no tengo la misma fuerza ni tenacidad que a los 20 años, así es que decidí hacerme una Manga Gástrica!!!


Comienzo...


20 enero 2014: Fuí a visitar al medico, Cirujano Digestivo - Bariátrico en la Clínica S.A. Luego de conversar, contarle mis intenciones, mi historia con los kilos, etc.... lo escuché. Me comentó que bajo su criterio, la Manga Gástrica sería la mejor opción para mí. Me dio la orden de algunos exámenes como Endoscopía digestiva alta, Hemograma (donde me sacaron muuuucha sangre), Eco Abdominal (me costo un triunfo encontrar hora). El de tiempo de coagulación no me lo pidió porque en el mes de septiembre me operé de las amígdalas y aún tenía vigente esos exámenes. 

Me dijo que lo pensara bien y que si decidía por la operación, le llevara los resultados de los exámenes antes del 31 de enero.


29 enero 2014: Ya con los resultados en la mano, fui nuevamente donde el Dr., quien los revisó y les dio el visto bueno, aunque como diagnóstico tengo: Hipertensión, Insulino resistencia, Hígado graso, entre otros. Además de una obesidad tipo II con cerca de 93 kilos, midiendo 1.59 cm de estatura. 

Me recetó un medicamento para eliminar líquido del cuerpo (voy al baño cada 20 minutos). Conversamos nuevamente de la operación y le dije que sí, que era "Mi mejor decisión" y que me operaba con él.
Me indicó que se iba de vacaciones y que por lo tanto, quedaría todo listo para su regreso. Me dio fecha de cirugía para el martes 25 de febrero a las 10:00 hrs, en el S.A. de Pedro de Valdivia.


7 febrero 2014: La isapre me entregó la resolución de mi postulación para activar el CAEC (seguro médico que cubre enfermedades costosas, pagando sólo el deducible de cerca de 3 millones v/s los casi 7 millones que sale esta operación).La respuesta fue un NO. Porque no tengo un IMC igual o mayor a 40, tengo 36. Me desanimé, pero luego de conversarlo, y ver bien las opciones de pago que me ofrecía la clínica, decidí seguir con esto y dejar todo en manos de Dios (nunca me suelta). Finalmente la isapre me cubrirá el 25% del tope de mi plan; sumando y restando será cerca de 700 mil pesos (NADA!!!!)